Una enfermera fue a una entrevista de trabajo, sabia que ingresar a esa institución era un gran reto, la posición ofrecía grandes ventajas, entre los aplicantes habían profesionales de salud de diversas áreas algunos con mayor experiencia y con mas capacitaciones, pese a eso se presentó.

El día de la entrevista, la enfermera llego con mucha anticipación, al ingresar al edificio en donde se llevaría a cabo dicha entrevista el personal de seguridad muy amablemente y con una cálida sonrisa le dio la bienvenida, ella respondió con otra sonrisa mirándole a los ojos; luego al acercarse al centro de informes después de saludar a la secretaria, pregunto en un tono pausado, donde era la oficina, la secretaria le proporcionó información detallada y le indicó el camino, al final le pregunto si necesitaba algo mas, la enfermera contesto: “por la forma como Ud me ha explicado no hay manera de perderse, muchas gracias por su tiempo”, y muy agradecida se retiró.

De camino a la oficina un personal de limpieza le dijo: ” hermoso día verdad”!, ella se sorprendió de lo feliz que se veía este señor de unos 55 años que hacia su trabajo con gran esmero, hizo una pausa y le dijo: ” El día esta muy hermoso, sobre todo con personas como Ud”, y se fue directamente a la oficina, sin temor a llegar tarde pues había calculado su tiempo adecuadamente.

Al llegar a la famosa oficina, la puerta estaba abierta, alguien salió a su encuentro y la invito a pasar, era nada menos que el gerente general de la compañia, y la invito a tomar asiento.

El gerente se dirigió a ella hizo una breve introducción; hablaron mutuamente, luego le dijo: Hablame sobre tu trabajo actual, ella contesto:

“El ambiente en el cual me encuentro actualmente es muy cómodo, hemos formado un gran grupo, hemos aprendido la tolerancia, hemos crecido como grupo y eso nos ayudo a crecer como personas, luego continuó con otra pregunta: ¿Porque quieres el trabajo?, ella naturalmente contesto: “Me gustan los retos y los nuevos horizontes, se que mi jefe se alegrará si me dan esta posición, el buscar nuevos retos es parte de mi crecimiento personal y profesional, de hecho la experiencia que adquirí con ellos será la base para continuar con mi crecimiento en esta nueva área a la cual me presento hoy”, entonces el gerente le dijo: ” Hemos terminado la entrevista”, ella respondió: “tal vez no sea el momento de preguntar esto pero por simple curiosidad, lo haré.

¿Me dijeron que serían 4 personas las que me entrevistarían?, el sonriente contesto:

Es cierto, y con un gran entusiasmo le dijo: ¡Bienvenida al barco, estas contratada! Luego le dijo: Te explicare lo siguiente:

Tu entrevista comenzó con el personal de seguridad, luego la secretaria y finalmente el personal de limpieza, mi participación es la que menos cuenta sin embargo todos piensan de manera opuesta, muchos aplicantes vinieron con grandes certificaciones, cursos, capacitaciones, múltiples recomendaciones, sin embargo no brindaron ni la más mínima atención a los saludos, las atenciones y las palabras de mi personal, y a ello hay que agregarle que durante la entrevista se encargaron de hablar de lo eficientes que eran haciendo un determinado trabajo, se concentraron tanto en ellos que se olvidaron de la palabra EQUIPO, sin embargo tu mostraste respeto genuino, atención y agradecimiento por los que están a tu alrededor y la gratitud por tu actual trabajo, lo cual es muy importante para nosotros…

El trato que brindamos a los demás nos abre grandes puertas, seamos amables.

