Ya esta todo listo para la videoconferencia de Enfermeros Lideres, y para que Ud. también esté preparado y verifique la zona horaria de su país le proporcionamos este tutorial.

¿Que utilizaremos?

Para las videoconferencias emplearemos el servicio de Cisco WebEx, esta herramienta funciona a través cualquier ordenador con una conexión a Internet o desde la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas (Visite su tienda de aplicaciones para descargar la aplicación gratuita Cisco WebEx Meetings).

¿Como nos conectaremos?

Le llegará una invitación al evento por correo electrónico con todos los datos de la reunión. Asegúrese de que le ha llegado el email y recuerde que a veces es preciso revisar también las bandejas de SPAM y correo no deseado. Siga los siguientes pasos:

  1. Abra el mensaje de invitación por correo electrónico y 5 minutos antes de la reunión haga en clic al enlace “Entrar”. Se abrirá su aplicación o su navegador en la página de la reunión a la que se está uniendo.

    Ejemplo de la invitación que le llegara a su cuenta de email.
  2. Puede ser que a continuación se le soliciten algunos datos, como por ejemplo:
    • Numero de la reunión: Número de 9 dígitos. Ejemplo: 808 866 511
    • Nombre: Introduzca el nombre con el que desea que lo identifiquen los asistentes durante la reunión.
    • Dirección de correo electrónico: Introduzca su dirección de correo electrónico al cual le llego la invitación.
    • Contraseña de la reunión: Introduzca la contraseña de la reunión. El organizador de la reunión puede haber incluido la contraseña en la invitación por correo electrónico o,por razones de seguridad, habérsela proporcionado de otra manera.
  3. Seleccione Unirse. Si es la primera vez que utiliza Cisco WebEx desde su computadora se le solicitara que instale un complemento a su navegador, solo siga las instrucciones que se muestran en la pantalla.
  4. Listo, ya esta en la Reunión, solo conéctese al audio con el icono Teléfono/Audifonos a la izquierda de la pantalla (Opción “Llamar utilizando la computadora”) para que pueda escuchar a los demás integrantes.
Panel de addon que se abrirá desde su navegador
Panel de add-on que se abrirá desde su navegador.

Tambien ver este vídeotutorial para conocer las funciones básicas de la interfaz de Cisco WebEx:

¿Cuando nos conectaremos?

Confirmaremos la fecha y horario en la cuenta de Facebook.

Si se encuentra en otra ciudad o país por favor utilice un convertidor de zona horaria en linea para que esté puntual en la reunión, por ejemplo:

¿Tengo otras dudas?

Visite las paginas de Cisco WebEx: Sugerencias para unirse a una reunión